HABILIDADES COMUNICATIVAS
Objetivos:
• Aplicar conocimientos sobre conjunto elementos del acto comunicativo: interacción social – entender y hacerse entender (saber escuchar y leer – saber hablar y escribir).
• De forma correcta y adecuada a la situación social.
Aplicar competencias comunicativas:
• Orales: presentación, entrevista, discusión o debate, disertación.
• Escritas: cartas, notas, currículum, instancias, exposiciones e informes
• TICs Tecnologías de la Información y la Comunicación
• Conocer técnicas básicas de diseño y edición de textos (word,ppt,web,blog)
• Conocer herramientas para compartir información y construirla en equipo: wikis
Actividades y tareas:
• Esfuerzo personal para el desarrollo de habilidades comunicativas
• Presentaciones, entrevistas, debates y disertaciones.
• Notas, instancias, cartas, currículum, presentación trabajos, textos creativos, blogs personales, e-mails, wikis
Metodología:
• Clases y trabajo autónomo
• Elaboración de documentos orales y escritos, individuales y en grupo
• Búsqueda información, selección, organización y presentación en clase
• Análisis y valoración de textos en pequeño grupo y en clase
Recursos:
• Mochila digital: pen drive mínimo de 2 GB (Gigabyte) – portafolio digital
• Bibliografía recomendada
• Materiales auténticos
• Recursos de internet
• Centros de recursos: bibliotecas, centros culturales, medios de comunicación…
Evaluación:
Es continuo y se apoya en:
• La presencia activa en clases teóricas y prácticas: 10%
• Trabajos individuales: 25%
• Trabajos de grupo: 25%
• Trabajos prácticos: 20%
• Defensa final portafolio: 20%
No hay comentarios:
Publicar un comentario